Mundo

‘Frodo’, el chimpancé que robó y se comió a una niña

El animal atacó a una mujer y se robó a su hija de un año y medio

El parque nacional Gombe Stream, ubicado en Tanzania, es un espacio que cuenta con una gran diversidad de población de chimpancés, mismo donde hace 20 años ocurrió una de las tragedias más terroríficas.

Te puede interesar: “Madre mata a su hija por perder tablet; la golpeó por dos horas”

De acuerdo con distintos medios, el  30 de junio de 1976 nació Frodo, un chimpancé que siempre fue violento y manifestó diversos signos de violencia.

Después de algunos estudios de comportamiento, se decidió que el animal podía permanecer libre por todo el parque; los expertos consideraron que no presentaba una amenaza para sus iguales o para los turistas.

No fue hasta el 15 de mayo de 2002, que Frodo raptó y se comió a una niña. Los medios locales narraron que una mujer llamada Rukia Sadiki, caminaba junto a su sobrina y con su hija en la espalda. Recorrido muy común ya que su esposo trabajaba en dicho parque.

Puedes revisar: En pleno programa, sorprenden al Capi Pérez con “drogas”

Los hechos ocurrieron cuando el chimpancé saltó desde un árbol, derribó a Sadiki y tomó a la pequeña llevándosela consigo a las profundidades del parque, la menor de sólo un año y medio de edad, comenzó a llorar mientras era arrastrada.

De inmediato, autoridades comenzaron con la búsqueda de Frodo y de la bebé. Horas después, se ubicó al animal quien huyó, dejando atrás el cuerpo de la niña, que presentaba golpes y mordidas.

En su momento, los expertos explicaron que el ataque se debía a un instinto del animal, ya que en su estado natural son cazadores y en el parque su presa favorita eran los bebés de mono.

Tras el ataque, se pidió que el chimpancé fuera sacrificado, pero poco después la salud de Frodo comenzó a decaer y murió en noviembre del mismo año.

Lo más visto en Publimetro TV:
Tags

Lo Último

Te recomendamos