Mundo

Derrumbe de edificio deja al menos 5 muertos en Irán

TEHERÁN (AP) — Al menos cinco personas murieron al derrumbarse el lunes un edificio comercial de 10 pisos que aún estaba en construcción en la ciudad suroccidental iraní de Abadán, informó la televisión estatal.

Se teme que el número de víctimas sea mucho mayor, ya que se cree que más de 80 personas siguen atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe del edificio Metropol, que sepultó tiendas e incluso algunos coches en las calles aledañas, según el informe.

ٍEhsun Abbaspour, gobernador de la región de Abadán, declaró a la televisión estatal que había 27 heridos en el derrumbe de la calle Amir Kabir, algunos en estado crítico.

Recomendados

El informe no dio ninguna razón para el derrumbe, que se produjo durante una tormenta de arena, pero el propietario del edificio, así como el director del proyecto de la empresa constructora que lo construyó, han sido detenidos.

La gente hacía cola en el centro local de transfusiones de sangre para donar sangre para los heridos.

“Al principio pensé que era un terremoto”, señaló Ahmad, propietario de una tienda del barrio que sólo dio un nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación. Dijo que los residentes enfadados agredieron al alcalde de la ciudad, Hossein Hamidpour, cuando visitó el lugar.

Los vídeos difundidos en las redes sociales mostraban a manifestantes furiosos reunidos en el lugar mientras los equipos de rescate seguían trabajando para recuperar a las víctimas y retirar los escombros. Equipos de rescate de ciudades vecinas acudieron a Abadán para ayudar.

No hubo más información disponible de inmediato y las autoridades dijeron que el incidente estaba siendo investigado.

El derrumbe recordó a muchos el incendio y derrumbe en 2017 del emblemático edificio Plasco en la capital de Teherán, que cobró decenas de vidas.

En 1978, un incendio en el cine Rex de Abadán mató a cientos de personas. Abadán alberga la refinería de petróleo más antigua de Oriente Medio, que entró en funcionamiento en 1912.

Tags

Lo Último

Te recomendamos