Mundo

Realizarán tercer dictamen para determinar la causa de muerte de Debanhi Escobar

El subsecretario de SSPC Ricardo Mejía Berdeja confirmó que se buscará un tercer dictamen para conocer las causas de la muerte de Debanhi Escobar

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que las dos autopsias realizadas al cuerpo de Debanhi Escobar, por la Fiscalía de Nuevo León, como peritos independiente a petición de la familia de la joven de 18 años, tienen diferencias.

También te puede interesar: Segunda autopsia de Debanhi revela que fue asesinada y abusada sexualmente

Mejía Berdeja asumió que ambos dictámenes tienen diferencias: uno aprecia que no hubo agresión sexual y otro que sí la hubo, así como diferentes causas de la muerte de Debanhi.

“En la reunión que se tuvo hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal”, explicó.

Recomendados

Cabe recordar que el segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, el cual fue filtrado por la prensa, reportó que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

Un reportaje del periódico El País, que tuvo acceso al segundo informe forense, apunta que el dictamen, que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía de General del estado de Nuevo León.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida, concluye el texto. Y el cadáver presentó ‘huellas de una relación sexual violenta’. El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado”, destaca el medio de comunicación.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”, expone el documento.

Además, se concluye que Debanhi murió fuera de la cisterna, el segundo análisis no determina cómo fue que llegó al contenedor de agua, pero coincide con la primera evaluación de que los golpes en la cabeza la llevaron a la muerte por un paro respiratorio.

También puedes leer: Amigos y testigos narran cómo se comportó Debanhi Escobar en la fiesta previo a su fallecimiento
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos