Locales

LUMA asegura que clientes afectados por explosión en Humacao ya tienen luz

La explosión afectó a Las Piedras, Humacao y Yabucoa

Tras la explosión en una subestación de LUMA Energy en Humacao que dejó a miles sin servicio eléctrico en la mañana de ayer, la empresa asegura que la mayoría de los clientes ya tienen luz.

Según indicaron, a las 12:40 am del jueves se restauró el servicio a la mayoría de los clientes afectados. Del mismo modo, a eso de las 9:50 am, la empresa asegura que todos los clientes afectados ya tenían el servicio.

“Como resultado de la ardua labor del personal técnico de LUMA en las pasadas 24 horas, las reparaciones en la subestación de Humacao fueron completadas. A la mayoría de los clientes afectados se le había restaurado el servicio a eso de las 12:40 a. m. y todos los clientes afectados ya tenían servicio para las 9:50 a. m. de hoy jueves 19 de mayo. Sabemos que cualquier interrupción de servicio, de cualquier magnitud, es frustrante para nuestros clientes. Queremos agradecerles a todas las personas afectadas por su paciencia, mientras las brigadas de LUMA se movilizaban para responder a este evento y restaurar el servicio de la manera más rápida y segura posible”, leen las declaraciones de LUMA.

Recomendados

La explosión en una subestación de la empresa del servicio eléctrico LUMA en Humacao, dejó unos 12 mil clientes se quedaron sin luz. Según LUMA, la interrupción del servicio ocurrió por una falla en un conductor aéreo en la subestación del mencionado municipio.

La explosión que fue evidenciada en un video publicado en las redes sociales dejó sin luz a sectores de Humacao, Las Piedras y Yabucoa. Según una comunicación de la empresa encargada de la distribución y transmisión de energía en el país, el incidente ocurrió en la subestación 2603.

También el Departamento de Educación tuvo que suspender clases en seis escuelas de Humacao ya que no tenían servicio eléctrico. Incluso, el evento afectó un juego del Baloncesto Superior Nacional entre los Grises de Humacao y Piratas de Quebradillas que no se pudo terminar por cinco apagones que ocurrieron en el transcurso del mismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos