Locales

LUMA alerta sobre relevos de carga debido a trabajos de la AEE en Central Aguirre

Piden hacer uso prudente de energía de 6 a 10 de la noche

La empresa privada del servicio eléctrico en Puerto Rico, LUMA Energy, alertó a los clientes sobre la posibilidad de relevos de carga durante la noche del jueves debido a “problemas técnicos” en la estación de la Planta Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En el día de ayer, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que debido a trabajos de reparación en la Central Aguirre se podrían experimentar apagones mientras se llevan a cabo los mismos.

“LUMA monitorea de cerca la posibilidad de que se produzcan déficits de energía y posibles revelos de carga debido a problemas técnicos en la estación generadora de Aguirre de la AEE. Ayuda a conservar energía reduciendo el uso de energía durante las horas pico de 6 p.m. a 10 p.m”, expresó LUMA.

La empresa exhortó a la ciudadanía a reducir el uso de energía en las horas pico de la noche.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Josué A. Colón Ortiz, informó que la Unidad 2 de la Central Aguirre tiene una rotura en la caldera que limita su producción y requerirá retirarla de servicio para repararla.

La AEE realiza actualmente reparaciones programadas en las unidades 5 de Central San Juan, 1 de Central Aguirre, 6 de Central Costa Sur, 1-A y 1-B de Central Mayagüez. Las unidades 5 de Central San Juan y 1 de Central Aguirre, se proyecta que retornen a servicio a finales de junio de 2022; las unidades 1-A y 1-B de Central Mayagüez, así como la Unidad 6 de Central Costa Sur, en o antes del próximo domingo.

“El escenario mencionado y dada la demanda de energía proyectada para el día de hoy de 2,845 megavatios, nos indica que, de salir la Unidad 2 de la Central Aguirre en cualquier momento desde hoy hasta que entre en servicio la Unidad 6 de Central Costa Sur, será altamente probable que no contemos con la generación suficiente para atender la demanda. Esto provocará interrupciones en el servicio durante los periodos que no contemos con la generación suficiente para atender la demanda”, explicó ayer el ingeniero Colón Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos