Un hombre encargado del área del almacén de la Asociación Adventista del Séptimo Día del Este en San Juan cumplirá 25 años de prisión tras declararse culpable de cometer agresión sexual y actos lascivos contra dos menores.
El hombre fue identificado como Manuel Gómez Rojas, de 54 años, y cometió los actos contra dos menores de 10 y 12 años entre el 2014 al 2017.
PUBLICIDAD
“Según surgió como parte de la investigación, Gómez Rojas utilizó el acceso que tenía a los menores a través de su trabajo y participación en la comunidad para cometer los deplorables actos en las facilidades de la Asociación Adventista, en el Residencial Ernesto Ramos Antonini y en el barrio Cupey Alto en San Juan”, explicó la fiscal Irisel Collazo Nazario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan,
Al hombre se le radicaron tres cargos de agresión sexual y cuatro de actos lascivos al amparo de los artículos 130 y 133 del Código Penal de Puerto Rico.
Tras la presentación de los cargos, el ahora convicto renunció a la vista preliminar y determinó declararse culpable ante el juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
La fiscal informó que las víctimas y sus familiares “estuvieron de acuerdo con la alegación de culpabilidad, ya que el hombre cumplirá prisión por sus actos y se evitó que los menores tuvieran que declarar en el juicio”.
La investigación estuvo a cargo de las agentes del Negociado de la Policía, Adalí Plaza y Marlene López, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.