Mundo

Canadá estudia 17 posibles casos de la viruela del mono mientras que Suecia detecta el primer caso

Varios países suman casos de viruela del mono.

Las autoridades sanitarias de Montreal (Canadá) han identificado 17 casos probables de la viruela del mono y han empezado una investigación para entender la cadena de transmisión de la enfermedad, que también se ha detectado en varios países europeos y en EE.UU.

La directora de Salud Pública de Montreal, la doctora Mylène Drouin, declaró este jueves durante una rueda de prensa que precisamente la detección en Estados Unidos del caso de una persona que contrajo la enfermedad tras viajar a la ciudad canadiense alertó a las autoridades de su país de la situación.

También explicó que los casos todavía no han sido confirmados con pruebas de laboratorio pero los especialistas consideran que hay una gran posibilidad de que sean positivos de la viruela del mono.

Detectado primer caso de viruela del mono en Suecia

Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este jueves la detección de un primer caso de viruela del mono y están realizando las pesquisas necesarias para determinar si hay más contagiados en el país.

El paciente contagiado reside en la región de Estocolmo y no está en estado grave, aunque ha recibido tratamiento médico, informó la Oficina de Salud Pública Sueca en un comunicado.

Por el momento se desconoce cómo se infectó esta persona, pero las autoridades están investigando las circunstancias en que se pudo producir el contagio, declaró Klara Sondén, investigadora de la Oficina.

El organismo solicitará además al Gobierno que clasifique la viruela del mono como enfermedad peligrosa para obtener acceso a las herramientas y medidas previstas por la Ley de Control de Infecciones, como rastreo y normas de conducta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han sido informadas del caso registrado en Suecia, agregó el comunicado, que recordó que los síntomas más comunes son fiebre, nódulos linfáticos hinchados, malestar general y erupciones con ampollas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos