Mundo

NYS Human Rights acusa a Amazon de discriminar discapacitados y embarazadas en EU

La política de la empresa obliga a sus empleados a tomar licencia médica sin paga aun cuando el consultor identifica una razón que permita ejercer sus funciones sin ser una carga excesiva

La agencia NYS Human Rights, del estado de Nueva York presentó una denuncia administrativa contra Amazon, en la que acusó al gigante minorista en línea de discriminar a las mujeres embarazadas y las personas discapacitadas al negarlesacomodaciones razonables” y al obligarlas a tomar licencia sin paga, informó el miércoles la gobernadora, Kathy Hochul.

Te puede interesar: Amazon apuntala su crecimiento en Latam desde México

Amazon tiene más de 39 mil empleados en más de una veintena de sitios de trabajo en el estado de Nueva York, los cuales emplean a consultores internos para evaluar los pedidos de acomodaciones, según una nota de prensa de la gobernadora.

Sin embargo, la agencia que presentó la denuncia, la División de Derechos Humanos del estado, alega que el gigante de ventas por internet tiene la política de dejar que sus gerentes en el lugar ignoren las recomendaciones de los consultores, lo que llevó a rechazar los pedidos de los empleados.

Recomendados

La ley estatal obliga a todos los empleadores a proveer acomodaciones razonables para las embarazadas o empleados discapacitados. La gobernación del estado detalló tres casos en los que los pedidos de empleados fueron denegados.

La queja alega además que, bajo la política de Amazon, la empresa obliga a sus empleados discapacitados a tomar licencia médica sin paga aun cuando el consultor “identifica una acomodación razonable que le permitiría al empleado ejercer sus funciones sin ser una carga excesiva”, según el comunicado de la gobernación. Tales acciones, señala, son violatorias de la ley estatal.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

“Mi administración obligará a todo empleador, sea grande o pequeño, a rendir cuentas si no trata a sus empleados con la dignidad y respeto que se merecen”, expresó Hochul en la nota de prensa.

La denuncia exige a Amazon el cese de toda conducta discriminatoria y el pago de multas. Amazon, cuya sede está en Seattle, de momento no ha respondido a los pedidos de comentarios.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos