Mundo

Presidente de Cuba descalifica a Biden tras negarle invitación a Cumbre de las Américas

El mandatario cubano señaló al gobierno estadounidense por su postura como anfitrión de la Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, por su postura para negarle la invitación al encuentro entre países del continente y a algunos otros de la región.

Te puede interesar: Renuncia embajador de México en Canadá

A través de su cuenta de Twitter, criticó que el gobierno de Biden haya asumido la celebración de una reunión de naciones si no es capaz de escuchar a otras voces o posturas políticas, contrarias a las que propugna su gobierno.

“Quien asume el compromiso de acoger una reunión hemisférica debe tener la capacidad y la valentía de escuchar a todos, desde el Ártico hasta la Patagonia”, precisó en una publicación realizada en su perfil este martes.

Recomendados

Además, Díaz-Canel indicó que Estados Unidos adquirió una posición que, por sí misma, lo desacredita, al impedir su apertura en política exterior y relaciones diplomáticas con las naciones de la región latinoamericana.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“Se descalifica para servir de anfitrión el país incapaz de dar cabida a todos”, indicó el presidente cubano al respecto de la Cumbre de las Américas.

¿Quiénes no están invitados y qué dice AMLO sobre la Cumbre de las Américas?

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo el próximo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, que reunirá a diferentes países de Latinoamérica, aunque las invitaciones excluyen a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por la actuación de sus gobernantes y decisiones políticas.

Por tal razón, el presidente López Obrador ha expresado su molestia sobre cómo el gobierno de EU aparta a estos países y, también, ha solicitado que sean invitados. A su rechazo a asistir se han sumado Luis Arce, el presidente de Bolivia, y Xiomara Castro, la presidenta de Honduras.

Lo más leído en Publimetro
AMLO refrenda en Cuba la necesidad de una América unida
Tags

Lo Último

Te recomendamos