Un jurado encontró culpables a Juan Miguel Castillo Martínez y Jacklyn Lugo Colón por haber dado muerte a Edmill De León García, una empleada del motel Yess, localizado en el barrio Saint Just en Carolina.
El juez Francisco Borelli Irizarry, quien presidió el juicio en el Tribunal de Carolina, señaló la vista de lectura de sentencia para el 6 de julio.
PUBLICIDAD
Castillo Martínez podría enfrentar una pena de más de 129 años de cárcel por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al portar y disparar un arma de fuego de manera ilegal. Mientras, Lugo Colón se expone a pasar sobre 80 años en prisión por asesinato en segundo grado y las mismas disposiciones de la Ley de Armas.
“El asesinato de Edmill De León fue vicioso y vil. Ella era una madre trabajadora, una mujer joven con un futuro por delante. Nuestra solidaridad hacia todos sus parientes y amigos. Nuestro agradecimiento a los fiscales Mario Rivera Geigel, José Villarmarzo y Tania Salas, así como a los agentes de la Uniformada que trabajaron en este caso. Se le hizo justicia a su familia, aunque nada podrá devolverla. Los responsables pagarán por sus actos”, expresó el secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández.
Los hechos se remontan al 3 de abril del año pasado, cuando la occisa fue herida de bala en el área del pecho luego de haber sostenido una discusión con la pareja. A través del sistema de emergencia 9-1-1 se reportaron los disparos en los predios del motel. La mujer fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certifico su muerte.
Al día siguiente, agentes del Negociado de la Policía arrestaron al dúo en medio de una persecución e intercambio de disparos.