Los supermercados Econo decidieron cerrar de manera preventiva el establecimiento localizado en la Avenida Victoria en Aguadilla luego de que se encontrara que estaban vendiendo carnes “totalmente descompuestas”.
En entrevista con WKAQ, el presidente ejecutivo de la cadena, Eduardo Marxuach, indicó que se tomó la determinación y que se ha atendido de manera “urgente” todo lo que tiene que ver con el hallazgo de carnes descompuestas.
PUBLICIDAD
“En esta tienda en particular de Aguadilla, nos sentamos con el Departamento de Salud, vimos que hay unas áreas de oportunidad, hablamos con el socio en particular y hemos llegado al acuerdo con el socio para cerrar esa tienda”, expresó Marxuach en la emisora radial.
Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, indicó en la emisora radial que aunque se recibieron confidencias que apuntaban a que algo similar estaba ocurriendo en otros establecimientos, no se encontró nada irregular por lo que parecer ser un caso aislado.
Del mismo modo, dijo que la gerencia a nivel de la cadena atendió la situación con la premura que ameritaba.
El secretario exhortó a la ciudadanía a verificar la fecha de expiración y el empaque antes de realizar la compra en un establecimiento.
“Exhortamos a los consumidores a verificar bien todo producto antes de comprarlo. No adquieran carnes que expidan un olor fuerte, o que tengan un color o apariencia sospechosos. Si después de haber hecho la compra se percatan de que adquirieron un producto en mal estado, el comercio DEBE aceptar su devolución y reintegrarles cualquier pago hecho por el mismo. Además, denuncien toda irregularidad que identifiquen”, añadió DACO en una comunicación a través de las redes sociales.