Locales

Federación de Maestros de Puerto Rico exige elecciones sindicales

“Es hora de que el magisterio decida en las urnas”.

Mercedes Martínez.
Mercedes Martínez. Foto: Dennis Jones/ Metro P. R. / Archivo (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La Federación de Maestros de Puerto Rico exige que la Comisión Apelativa del Servicio Público cumpla con la petición de cerca de 10 mil docentes que endosaron a la Federación de Puerto Rico el año pasado, cuyas tarjetas se entregaron a la Comisión en abril 2021 y ordenen la celebración elecciones sindicales en el magisterio.

“Hoy, el mal llamado representante exclusivo informa que van a celebrar elecciones internas esta semana en el DEPR para su local sindical, sin embargo no informan que hicieron lo indecible e impensable en la legislatura para que se congelaran las elecciones sindicales en el magisterio, para que el personal docente mediante el voto directo señale por cuál gremio desea ser representado”.

PUBLICIDAD

La Legislatura se hizo eco de la Asociación y aprobó la Ley 9, 2021, que prohíbe las elecciones sindicales y de forma retroactiva desean implementar la ley y negarle al magisterio su derecho democrático a decidir quién los representa ante el patrono. La Comisión Apelativa se hizo eco de la Asociación de Maestros y ha denegado la petición de la Federación de celebración de elecciones.

“La Asociación de Maestros, entidad patronal trata de dar falsa apariencia de democracia, cuando por otra parte le pide a la Legislatura y a la Comisión Apelativa que denieguen la petición de elecciones sindicales de miles de maestros” señaló Mercedes Martínez, presidenta de la Federaciónde Maestros.

“Mientras los políticos de este país, son electos o desechados por el pueblo cada 4 años, al magisterio le privan de su derecho democrático a decidir y han secuestrado el proceso eleccionario en las escuelas del país los pasados 6 años,” añadió Edwin Morales Laboy, vicepresidente de la FMPR.

Los dirigentes federados señalan que el Supremo de Puerto Rico falló contra la Comisión Apelativa del Servicio Público recientemente y estos insisten y piden reconsideración de su moción.

“La Federación de Maestros de Puerto Rico es el verdadero instrumento de lucha del magisterio y no es sorpresa que la legislatura, el gobernador, la Comisión Apelativa y la Asociación traten de impedir que el magisterio tenga una representación digna. Al final del día representan a los grandes intereses y por ello su actuar anti-obrero”.

“Nada nos detendrá, llevamos más de un año en todos los foros exigiendo se valide el sentir de miles de maestros y que se celebren elecciones sindicales. Es hora de que el magisterio decida en las urnas y en la Federación estamos seguros que prevaleceremos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último