Una mansión que fue construida en el 1935 en Corozal ha sido adquirida por un empresario que decidió convertirla en un alojamiento a corto plazo a través de la plataforma AirBnb.
Según explicó el empresario y propietario de la estructura, Omar Padilla, la misma fue modernizada en la parte exterior pero mantiene su escencia y aspecto original en la parte interior.
PUBLICIDAD
“Mi intención es que las personas puedan viajar en el tiempo mientras disfrutan de esta casa que es gigante. Hemos desarrollado una experiencia que hará sentir a los huéspedes como si estuvieran en una cápsula del tiempo. Afuera estás en el 2022, pero cuando entras te transportas al 1935″, explicó Padilla.
Además indicó que la mansión fue nombrada “La Casa Grande” ya que así es conocida por las personas en el municipio de Corozal.
La historia de la hacienda data para el 1935 cuando un empresario al que le llamaban Don Chepo se mudó a Corozal junto a su familia a emprender un proyecto agroempresarial. Según familiares y vecinos para 1942 el Gobierno de Estados Unidos comenzó a comprar productos cosechados en esta finca en Corozal. Por lo que de todos los productos que se producían en esta hacienda, el 90 % eran vendidos al ejército para la Segunda Guerra Mundial.
“Justo es ese contraste histórico lo que hace diferente la experiencia en La Casa Grande. Tienes una casa con piscina con calentador, tres pisos, terrazas y amenidades increíbles para pasarla bien en familia, pero a la vez podrás conectar con una historia fascinante de una familia corozaleña que por muchos años forjó economía en nuestro pueblo”, añadió Padilla.
El alojamiento, que cuenta con 7 cuartos, 9 camas, 3 baños, 5 balcones, piscina con calentador, un rooftop y un patio perfecto para eventos, está disponible a través de las plataformas Join a Join y Airbnb. Una noche en el alojamiento tendrá un precio de $600. De quedarse las 16 personas serían aproximadamente $37 por noche cada uno. También, contará con servicios exclusivos de party bus para aquellas familias o grupos que durante su estadía decidan hacer un chinchorreo por la montaña y quieran hacerlo dentro de una guagua temática.