Locales

Alcaldesa de Salinas anuncia inversión $1.5 millones en facilidades para urbanización La Margarita

Continúan los proyectos de Salinas 2030.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó de la continuación de los trabajos municipales que forman parte del abarcador concepto Salinas 2030, con una inversión millonaria en obra pública, que consta de 127 proyectos para reparar calles, puentes, canchas, parques y facilidades recreativas y comunales.

“Esta pasada semana estuvimos en la Urbanización Las Margaritas en el inicio de los trabajos de reconstrucción de las facilidades recreativas y deportivas, con una inversión de $1.5 millones en fondos federales. Luego del proceso de subasta, la Junta asignó el proyecto a la empresa Enviro Tab, para trabajar las mejoras al parque, que incluye la construcción de gradas y ‘dogout’, así como la reparación del sistema eléctrico y cambio de focos a LED, para ser más efectivos en el uso de la energía”, señaló la Alcaldesa.

El proyecto en las Margaritas incluye la construcción de baños, kioskos y la entrada del parque. En el caso de la cancha, las mejoras consisten de la demolición de paredes y construcción de nuevas más resistentes, así como el cambio a las luminarias con tecnología LED y pintura y reparaciones al techo. “En el proyecto además se incluye atención al Centro Comunal, con reparaciones al techo y las ventanas, pintura, ampliación de la oficina de servicios, mejoras al área de la cocina y compra de equipo para habilitarla misma”, añadió Bonilla Colón.

En dicha Urbanización Las Margaritas, el proyecto consiste además en la transformación del parque de pequeñas ligar para establecer una  pista de caminar, áreas recreativas pasivas, gimnasio al aire libre y estacionamientos adicionales, como la solicitado la comunidad. “Sumado a eso, vamos a realizar el proyecto de asfaltado en la zona, en coordinación con la gerencia regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), tan pronto ellos terminen sus labores”, añadió la Alcaldesa.

“Nuestra inicitiva Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana”, finalizó Bonilla Colón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos