Locales

Regresa Taste of Rum, el Festival de Rones más grande del Caribe

Este evento reunirá en un mismo espacio la mayor cantidad de rones locales para el disfrute de todos los asistentes.

El Festival Nacional de Rones de Puerto Rico, Taste of Rum, regresa en su edición número 12 el próximo domingo, 28 de mayo en Bahía Urbana, Viejo San Juan.

Este evento continúa siendo el más grande e importante del Caribe y aclamado a nivel internacional porque ofrece la oportunidad de conocer, en un mismo espacio, todos los rones que se producen en Puerto Rico. La industria ronera de Puerto Rico genera anualmente alrededor de $450,000 millones de dólares a la economía local y cuenta con una fuerza laboral que sobrepasa los 16,000 empleos directos e indirectos en la venta, manufactura y distribución del ron en Puerto Rico.

“El Programa de Rones de Puerto Rico está muy comprometido con el desarrollo de la industria del ron en la Isla ya que es parte de nuestra cultura y tradición. Por lo que nos place apoyar este evento que sirve como homenaje para resaltar la calidad, la variedad y la versatilidad de nuestros rones locales, a la vez que nos continúa posicionando como la Capital Mundial del Ron. Asimismo, provee una plataforma ideal para dar a conocer las nuevas marcas y creaciones, tanto a nuestra gente de Puerto Rico, como a los que nos visitan, demostrando la gran capacidad de innovación que tiene esta legendaria industria”, señaló la directora del Programa Rones de Puerto Rico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Maité Jordán.

Recomendados

Taste of Rum celebra la tradición y el legado de este espíritu que abraza nuestra cultura. El evento contará con una exhibición y degustación de la variedad más completa de rones de Puerto Rico, que incluye muestreo de marcas como Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Club Caribe, Reserva Añeja de Trigo, Ron Coquí, Pitorro, Ron Pepón, Tres Clavos, Ron Boricua, Crab Island Rums, Ron Rincón y otros.

Además, los asistentes disfrutarán de seminarios acerca del proceso de elaboración del ron, artesanías y comida a cargo de una selección de deliciosos restaurantes, gracias a una colaboración con la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE).

Como parte de las actividades, habrá música en vivo con una variedad de géneros musicales dirigidos para todo tipo de público, desde salsa hasta rock en inglés. En esta ocasión, el itinerario musical estará a cargo de Cuenta Regresiva, un tributo a Marc Anthony, por Luva, tributo a Gun’s a Roses, Batucada, Steel Band y DJ Jorge Salgado.

Los boletos están disponibles a través de Ticketera e incluye entradas dirigidas a los “Rum Aficionados”, con acceso exclusivo desde las 5:00 de la tarde, descuento en los precios de comida, muestras de ron ilimitado (mientras duren), acceso a seminarios, y otros. Boletos de entrada general contarán con acceso a partir de las 7:00 de la noche hasta que culmine el evento a las 11:00 de la noche.

El impacto económico, cultural y turístico generado por este evento, a través de los años, se resume a alrededor de 3,000 turistas, provenientes de diferentes partes del mundo, quienes reconocen la calidad del ron local y de Puerto Rico como la Capital Mundial del Ron.

La producción del evento, de Federico Hernández para Empresas FH, confirmó que la capacidad del evento se mantendrá a un 50% del total de la capacidad que se permite en Bahía Urbana para el disfrute seguro de los que allí se den cita.

Para más información, visite la página y redes sociales de Taste of Rum y Rums of Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos