Locales

Senadora Riquelme defiende a alcalde San Juan ante referido de Justicia

Describió como una “agenda política bajuna” el referido contra Miguel Romero.

La senadora novoprogresista Keren Riquelme catalogó hoy, viernes, como una “agenda política bajuna” el referido que se hicieran contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero, así como contra los representantes Juan Oscar Morales y Jorge “Georgie” Navarro relacionado a la empresa JR Asphalt Inc.

“Es más que obvio que este referido, hecho por candidatos que no lograron el favor del pueblo de San Juan en las elecciones pasadas, está motivado únicamente por la política partidista bajuna que no tiene espacio en el Puerto Rico de la tercera década del siglo 21. Estoy convencida que la investigación del Departamento de Justicia validará las expresiones del alcalde sobre esta controversia”, dijo Riquelme.

“Este patrón de ataques contra el Alcalde lo hemos visto antes con los referidos y alegaciones sobre los resultados de las elecciones para la alcaldía de San Juan, argumentos que fueron presentados ante un Tribunal y rechazados tajantemente por dicho foro. Los resultados electorales se respetan, en el 2024, si quieren volver a correr contra el alcalde, ahí tienen la oportunidad de competir. Tratar de manchar reputaciones en un intento de invalidar unos resultados, es un acto poco responsable”, agregó la Senadora por Acumulación.

El Departamento de Justicia anunció ayer, jueves, que iniciará una investigación sobre la querella radicada por los tres candidatos a la alcaldía sanjuanera que no salieron favorecidos en las elecciones de 2020, Manuel Natal, Rossana López y Adrián González, alegado que Romero incurrió en actos ilegales con ejecutivos de la compañía JR Asphalt Inc., la cual ha sido señalada por corrupción pública junto a funcionarios electos.

“El Alcalde ha sido claro que no hubo nada ilegal. También ha dicho que esta investigación es una agenda política, algo a lo que concurrimos con él. Al final del día todo se sabrá”, culminó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos