Mundo

Mujer es acusada de apuñalar y lanzarle agua hirviendo a su esposo

El conflicto de pareja se dio por un presunto ataque de celos.

Mujer es acusada de apuñalar y lanzarle agua hirviendo a su esposo oficial de Policía. Deisy Espita Guerra, de 42 años, fue enviada a prisión tras ser imputada por la Fiscalía como presunta responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, del que fue víctima su esposo Alberto Fabio Páez Granados, de 47 años, intendente jefe de la Policía en Valledupar.

Los hechos ocurrieron este jueves 12 de mayo en una vivienda en el barrio Los Mayales de la capital del Cesar.

También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses

En la audiencia ante el juez Segundo Penal Municipal Con Funciones de Garantías, se estableció que Deisy Espita, aprovechó el momento que su esposo estaba durmiendo para lanzarle agua caliente y luego apuñalarlo en el cuello, tórax y antebrazo izquierdo, al parecer, el conflicto de pareja se dio por un presunto ataque de celos.

También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

Según el ente investigador, hace cinco días Deisy Espitia habría descubierto el mensaje de una mujer en el celular del intendente, lo que evidenciaría una supuesta relación extramatrimonial que él sostenía desde algún tiempo.

Esto habría llevado al ataque de Espitia Guerra contra Páez, con quien tiene una hija, estudiante universitaria.

Alberto Paez, permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial por las lesiones causadas por su mujer.

Ante la primera audiencia de imputación de cargos la acusada declaró que cometió el hecho porque su pareja la maltrataba física y psicológicamente y en ese momento estaba fuera de control. Además la mujer declaró que no estaba bien en su salud mental. Los hechos son motivo de investigación mientras el intendente se recupera de las graves heridas en una clínica local.

También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral

Tags

Lo Último

Te recomendamos