Locales

Colegio de CPA presenta libro digital sobre la profesión de la contabilidad

Se llama “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) presentó hoy su nuevo libro digital “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”, un texto que relata de manera dinámica los comienzos y la evolución de la profesión de la contabilidad en Puerto Rico

El libro digital fue presentado por el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA, durante la apertura de la exposición homónima en el antiguo local de Eclectic en el segundo nivel del centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, en la cual se exhibe memorabilia exclusiva con motivo de la celebración de los 100 años de la profesión en la isla.

“Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”, es una publicación que presenta un resumen preciso de cómo ha evolucionado la profesión en la isla. Una valiosa lectura para los CPA, profesores, estudiantes y el público en general, pues además está presentado con visuales de estos 100 años de historia. Es digital, entre otras cosas, porque nos interesa que esté al alcance de la mayor cantidad de personas posibles. Los invitamos a disfrutar de nuestra nueva publicación de manera gratuita y compartir este gran proyecto”, expresó el presidente del CCPA.

Recomendados

La publicación puede descargarse al visitar la exposición “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”, que estará disponible del 12 al 24 de mayo  de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, el libro estará disponible en la página web del CCPA accediendo a: www.colegiocpa.com.

“Al igual que la exposición, el nuevo libro celebra y resalta la aportación de la profesión de la contabilidad al desarrollo social, económico, educativo, filantrópico e incluso cultural de la isla durante los pasados 100 años. El libro nos explica cómo, de una manera sencilla y elocuente, los profesionales de la contabilidad han aportado desde diversos aspectos al país. Queremos que nuestros colegiados y el público en general disfruten el legado de la profesión y lo que los CPA aportan diariamente a su país.  Asimismo, hace casi medio siglo se firmó la Ley 75 del 31 de mayo de 1973 que creó el CCPA como una entidad jurídica con personalidad propia. Así, que también estamos en preparación a la celebración de los 50 años del CCPA”, añadió el CPA Cullen Ramos.

El presidente indicó que “en la exhibición, los visitantes conocerán los detalles más sobresalientes de la historia a través de fotografías, grabaciones y documentos históricos. Los invitamos a que nos visiten y disfruten de este evento”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos