Locales

Estudiantes de colegios privados ya pueden solicitar el dinero de asistencia alimentaria

Solo los que están adscritos al sistema de Comedores Escolares

Alrededor de 187 mil estudiantes del Departamento de Educación han recibido el beneficio del programa federal de asistencia alimentaria Pandemic EBT del año escolar 2021-2022 para un total de $44 millones de fondos desembolsados.

La secretaria del Departamento de la Familia, la doctora Carmen Ana González Magaz, anunció que hoy, miércoles 11 de mayo, comienza la tercera y última fase del programa en la que está incluida la población estudiantil de instituciones privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares.

“Los padres, madres o encargados de estos estudiantes deben visitar el portal www.pr.gov y presionar el icono Pandemic EBT para conocer si el centro educativo participa del proyecto. Este beneficio de $8.28 por día híbrido o virtual ofrece una ayuda a las familias para la compra de alimentos en los más de 3,000 establecimientos certificados por la agencia”, sostuvo.

Datos del Departamento de la Familia apuntan que 197 colegios pueden participar de esta etapa, algunos ya sometieron la información y fue validada por el equipo de Familia, por lo que sus alumnos puedan solicitar la ayuda.

“El número de colegios va aumentando día a día, según los directivos nos someten la información. Es importante que los representantes que hagan la gestión sepan que, una vez nos envíen los datos, los validamos y entonces los alumnos pueden hacer el trámite para recibir la ayuda. Es un proceso que toma unos días, por lo que hago un llamado a los colegios que faltan para que su población estudiantil también pueda beneficiarse”, explicó, entre tanto, Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), quien agregó que en la etapa que comenzó hoy 20 mil alumnos pueden beneficiarse.

“Los padres que tengan reclamaciones deben acudir al centro educativo, ya sea la escuela o colegio, porque son los representantes de esas instituciones los que nos proveen la información certificada”, añadió el funcionario.

La primera fase del Pandemic EBT incluyó a estudiantes de escuelas públicas pertenecientes al Programa de Asistencia Nutricional (PAN); la segunda, mientras, fueron aquellos alumnos que no pertenecen al programa. El proceso de solicitud continuará hasta el 15 de junio, el último día para solicitar en línea (www.pr.gov) los beneficios que son depositados en la Tarjeta de la Familia. El pago en esta ocasión es retroactivo a agosto 2021.

Por su parte el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi indicó: “Esta ayuda económica beneficia a un número significativo de nuestra población estudiantil en instituciones educativas públicas y privadas en toda la isla. Es la segunda vez que el gobierno federal otorga una asignación millonaria para esta iniciativa administrada a través del Departamento de la Familia. Con esta asistencia, los alumnos podrán adquirir alimentos por el tiempo que tomaron las clases, durante este año escolar, de forma híbrida o virtual y, por lo tanto, no tuvieron acceso al servicio de alimentos en los comedores. Seguimos apoyando, con proyectos como este, a nuestros niños, niñas y jóvenes en su desarrollo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos