Mundo

Videos captan a presos fugados de la cárcel de Santo Domingo; están asustando a los moradores

Los moradores están asustados porque han mencionado que los reos intentan meterse en sus propiedades

Durante la masacre en la cárcel de Santo Domingo ocurrida en la madrugada del lunes 9 de mayo, 220 reos se fugaron del centro penitenciario ya sea por salvar su vida o porque aprovecharon el motín para poder recuperar su libertad.

La crisis carcelaria en Ecuador ya ha dejado más 400 presos muertos donde los asesinatos han sido con saña y en Santo Domingo no fue la excepción: 44 reos fueron atacados con armas blancas, mutilados y algunos quemados.

El Ministerio del Interior informó que lograron recapturar a 112 reos, por lo que 108 continúan prófugos, informó Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional.

Los privados de libertad que “no se encuentran en el centro son 108 personas”, dijo Salinas en una rueda de prensa en la que se presentó un balance de la masacre carcelaria ocurrida en la cárcel de Bellavista.

En redes sociales circularon imágenes y videos de los reos escondiéndose entre la maleza para evitar ser recapturados. También hay videos donde se ve a la Policía Nacional llevando a los presos nuevamente al centro, en medio del llanto y desesperación de los familiares.

Esta masacre ha sido la más grande este año, ya que la ocurrida en abril en la cárcel de Turi, murieron 20 personas y 10 resultaron heridos. Estos episodios se dieron por enfrentamientos entre las bandas Los Lobos y la subcélula disidente R7.

Tags

Lo Último

Te recomendamos