Locales

Juez pide a Lisie Burgos que hable sobre caso en el que según ella se juzgó la vestimenta de las víctimas

El juez catalogó de “machistas” las expresiones de la legisladora

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, el juez Carlos Salgado, pidió a la representante del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos que vaya al Tribunal de Apelaciones si entiende que un caso se resolvió tras juzgar la manera en que vestía una mujer en un supuesto caso de actos lascivos.

“El estar diciendo que una mujer se lo busca es una falta del respeto a la mujer. Que abunde y diga si fue al Tribunal de Apelaciones para pedir que se revisara alguna decisión que ella entiende fue basada en la vestimenta de la víctima”, expresó Salgado en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320.

“La vestimenta de la víctima en corte no tiene nada que ver con los hechos. Este comentario es una extensión de estar midiendo la dignidad de la mujer en base a si lleva falda o pantalón. Es un comentario tan machista”, expresó el juez. “Ninguna víctima de delito se busca que comentan un delito en su contra. No sé qué evidencia tiene de qué jueces o juezas hayan tomado una decisión a la vestimenta de la perjudicada”, añadió.

Recomendados

Durante una vista pública llevada a cabo el pasado viernes en la Cámara de Representantes sobre el proyecto que busca tipificar como delito el acoso sexual callejero la legisladora dio el ejemplo de un supuesto caso en el cual ella asegura que el juez juzgó la manera de vestir de unas menores de edad y su madre al momento de determinar no causa por actos lascivos en contra de unas niñas.

“Recuerdo un caso de actos lascivos que ese acto lascivo y era hacia unas menores, el juez determinó no causa, pero en la forma que estaba vestida la mamá y estaban vestidas las menores que parecían mujeres en miniatura yo creo que eso fue a la mente del juez en el momento de tomar la determinación. Osea son muchas cosas que tenemos que analizar antes que cualquier silbido...lo voy a acusar, porque así también los hombres podrían acusar a las mujeres”, añadió.

En el día de ayer realizó expresiones similares donde adjudicó responsabilidad a las mujeres por la forma en que visten e indicó que estas deben tener cuidado para no ser víctimas de acoso sexual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos