Locales

Georgie Navarro propone darle hasta $1,500 a dueños de carros por lo cara que está la gasolina

Sería un crédito contributivo en la planilla del 2022

Ante los altos costos del combustible en los pasados meses, el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez propuso una resolución en la que se ordenaría al Departamento de Hacienda establecer un crédito contributivo en la planilla del 2022 a las personas que tengan de uno a tres vehículos.

Navarro Suárez presentó la Resolución Conjunta de la Cámara Número 334 para ordenar al Departamento de Hacienda de Puerto Rico a establecer un crédito contributivo para mitigar los aumentos en el precio de gasolina, gas licuado de petróleo y diésel hasta que lo niveles de inflación retornen al uno por ciento o menos.

Según lo propuesto, el crédito contributivo se concedería para el año contributivo del 2022 de la siguiente manera:

· El contribuyente que evidencie tener un vehículo registrado a su nombre podrá reclamar un crédito ascendente a $500.00.

· El contribuyente que evidencie tener dos vehículos registrados a su nombre podrá reclamar un crédito ascendente a $1,000.00.

· El contribuyente que evidencie tener tres vehículos registrados a su nombre podrá reclamar un crédito ascendente a $1,500.00.

“El consumidor puertorriqueño enfrenta un alza de 39% en el precio de los combustibles. Es imperativo mitigar el impacto al bolsillo puertorriqueño en la compra de combustible ante la emergencia económica que enfrenta el país con la tasa de inflación sin precedentes. Con esta medida, el contribuyente podrá obtener hasta un máximo de $1,500.00 en crédito contributivo si tiene vehículos registrados a su nombre”, afirmó.

El legislador añadió que “El crédito contributivo se concederá para el año contributivo del 2022. El Secretario de Hacienda de Puerto Rico dejará sin efecto el crédito contributivo antes descrito cuando el nivel de inflación retorne al uno por ciento o menos a partir del año contributivo 2023 en adelante”

Tags

Lo Último

Te recomendamos