Mundo

EU subvencionará internet de alta velocidad a pobres

El presidente Biden está convencido que el internet de alta velocidad pasó de ser una moda a una necesidad.

Es una realidad que en estos días, el internet se ha vuelto parte de la vida cotidiana de la sociedad.

Además de usarlo como una herramienta de entretenimiento, las personas también lo usan parla estar enterados y consumir información de sus rubros preferidos: noticias nacionales o internacionales, espectáculos o deportes.

Aumenta el uso de internet

De acuerdo a un reciente estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Organización de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y las comunicaciones, los usuarios de internet en el mundo aumentaron a cuatro mil 900 millones de personas en el año pasado.

Esta cifra supone un crecimiento de 19.51 por ciento frente a los cuatro mil 100 millones de usuarios que había en 2019, antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

EU subvencionará el internet a familias pobres

Con estos números en la mano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, optó por subvencionar con hasta 30 dólares el servicio de internet de alta velocidad a las familias pobres.

De acuerdo al mandatario, es una medida que “cambiará la vida de la gente para siempre”.

El líder de los demócratas anunció la medida, bautizada como “Programa de Conectividad Asequible”, en un evento realizado en el los jardines de La Casa Blanca, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y representantes de varias compañías de este sector.

“El internet de alta velocidad ya ha dejado de ser un lujo; ahora es una necesidad”, dijo el presidente en su discurso, en el que tildó la iniciativa de “un gran ejemplo” de lo que se puede lograr cuando el Gobierno y el sector privado colaboran en la solución de problemas.

Biden citó como ejemplos de la importancia de tener una conexión rápida a la telemedicina, el trabajo escolar fuera de los salones y la creación de una nueva compañía.

Planes de subvención

La medida tiene planeado subvencionar con hasta 30 dólares al mes a aquellas familias que tengan unos ingresos inferiores al doble del umbral de pobreza (55 mil dólares al año para una familia de cuatro integrantes o 27 mil para una persona que viva sola) o reciban ya algún otro tipo de ayuda gubernamental.

De hecho, para los individuos que vivan en tierras gestionadas por tribus de nativos, ascenderá a los 75 dólares mensualmente.

De acuerdo a cifras de la Casa Blanca, hasta 48 millones de hogares de EU (40 por ciento) podrían verse beneficiados con el programa gubernamental.

Gigantes como AT&T, Comcast y Verizon, además de pequeñas especializadas en regiones como Jackson Energy Authority, de Tennessee, o Comporium, de Carolina del Norte, están presentes en la iniciativa impulsada por el presidente Biden.

Tags

Lo Último

Te recomendamos