Mundo

Cuba: continúa la búsqueda tras explosión que mató a 40

LA HABANA (AP) — Rescatistas continúan las tareas de levantamiento de escombros y eventualmente recuperar los cuerpos de más víctimas de una fatal explosión en un hotel de lujo que dejó al menos 40 muertos en La Habana.

Además del edificio parcialmente destruido del Hotel Saratoga también se trabaja en los apartamentos vecinos que debieron ser evacuados.

Durante una reunión de un grupo temporal de seguimiento creado por el gobierno, el primer secretario del Poderoso Partido Comunista de la Capital, Luis Antonio Torres Iríbar, informó que 38 viviendas fueron afectadas y que 95 personas debieron ser alojadas en un pequeño hotel al este de la ciudad, indicó el portal oficial Cubadebate.

De las tres construcciones de apartamentos muy dañadas por el estallido, aparentemente provocado por un escape de gas en un camión cisterna que servía ese fluido al hotel, una se determinó técnicamente que se demolerá.

Aún se desconoce qué harán las autoridades con la estructura que queda en pie del Saratoga, una edificación de fines del siglo XIX que se había convertido en uno de los hoteles más caros y elegantes de la capital.

La explosión se produjo el viernes cerca de las 11 de la mañana en una zona muy transitada de La Habana Vieja, a pocos metros del Capitolio, la sede del Parlamento, y muy apreciada por los viajeros por su estratégica ubicación.

El hotel se encontraba en remodelación pero estaba cerrado al público desde hace dos años por la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos