Locales

Conceden 10 días adicionales para terminar investigación sobre alcalde de Mayagüez

El alcalde está suspendido desde marzo

La Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente (OPFEI) concedió 10 días adicionales a los fiscales que llevan a cabo la investigación sobre el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez quien fue suspendido en el mes de marzo.

Según se indica en el documento, el pasado 3 de mayo el licenciado Miguel A. Colón Ortiz, Fiscal Especial Independiente en el caso solicitó una extensión del término para culminar la investigación ya que surgió nueva información por parte del Municipio de Mayagüez sobre una transacción recibida para completar la fase de construcción del Centro de Trauma.

Ahora, el FEI tiene hasta el 16 de mayo para completar la investigación.

Rodríguez se encuentra suspendido desde el mes de marzo y se encuentra bajo investigación por supuesta desviación de fondos.

En reportes de prensa se ha publicado que entre el 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa de Mayagüez asignó $9.8 millones para la renovación del Centro de Trauma, sin embargo los fondos no se utilizaron con ese propósito. En el supuesto esquema se ha vinculado a la empresa Mayagüez Economic Development, Inc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos