Mundo

China envía suministros a su estación espacial

BEIJING (AP) — Una nave china de mercancías atracó el martes en la estación espacial que está construyendo el país, antes de la llegada el mes que viene de una nueva tripulación de tres personas.

La nave Tianzhou-4 salió a las 1:56 de la madrugada en un cohete Long March-7 Y5 desde la Base de Lanzamientos Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan. medios estatales dijeron que había atracado en la estación unas siete horas más tarde.

A bordo llevaba suministros para los seis meses de estancia de la próxima tripulación, así como material de investigación y piezas para mantener el puesto orbital.

La tripulación anterior regresó a la Tierra el mes pasado tras seis meses a bordo, la misión espacial china más larga hasta la fecha.

China pretende completar la estación este año con dos nuevos módulos laboratorio en julio y octubre que se conectarían al módulo de alojamiento Tianhe, lanzado en abril de 2021. Otra nave de mercancías, la Tianzhou-3, sigue atracada en la estación.

El programa espacial chino puso a su primer astronauta en órbita en 2003, lo que convirtió a China en apenas el tercer país que lo hacía con sus propios recursos, por detrás de la Unión Soviética y Estados Unidos.

Beijing ha enviado robots teledirigidos a la superficie de la Luna y el año pasado llevó otro a Marte. También ha traído de regreso muestras lunares y las autoridades han planteado una posible misión tripulada a la Luna.

China está excluida de la Estación Espacial Internacional debido a los reparos de Estados Unidos por que su programa espacial está gestionado por el Ejército de Liberación Popular, la rama militar del Partido Comunista, que gobierna el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos