Locales

CFSE implanta nuevo sistema de Telemedicina

La nueva plataforma es conocida como ‘Turnos Meet’.

En la constante búsqueda de mejorar los servicios que se prestan a los trabajadores lesionados de Puerto Rico, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, informó hoy, lunes, el inicio de un novel sistema de telemedicina para el servicio médico.

Según detalló Rodríguez Rosa, la nueva plataforma, conocida como ‘Turnos Meet’ estará operando bajo el sistema de TurnosPR para facilitar el manejo de la cita y la videollamada desde ayer, lunes, en la fase piloto del proyecto.

“En la CFSE tenemos como misión primordial la salud de nuestros trabajadores lesionados, garantizando el mejor servicio médico, con un acceso rápido y eficiente. Con el propósito de mejorar aún más el acceso a esos servicios, hemos incorporado la más avanzada tecnología disponible para crear una nueva plataforma de atención médica directa, donde el paciente tenga interacción completa con el proveedor de servicios, haciendo uso de una plataforma tecnológica que facilita el proceso en beneficio del lesionado”, señaló el administrador de la CFSE.

Recomendados

TurnosPR es un sistema de alta tecnología operacional para el manejo de turnos y citas, tanto en la empresa privada como en el gobierno. Fue establecido en la CFSE con gran éxito bajo la administración de Rodríguez Rosa en el 2019.

“Esta nueva plataforma nos permite brindar un servicio de consulta médica personalizado, mediante el mecanismo de la telemedicina, lo que le ahorra tiempo al lesionado y resulta ser altamente conveniente en la época que vivimos”, agregó el funcionario, quien indicó además que entre un 45 a un 50 por ciento de las citas de seguimiento podrán realizarse en esta modalidad una vez implementado.

La estructura del sistema consiste en la adjudicación de una cita mediante el sistema TurnosPR el cual presentará la cita para el servicio de videollamada, de acuerdo a la solicitud realizada en sistema de citas médicas de la CFSE. El lesionado recibirá con anticipación un recordatorio de su cita, así como la información relacionada a la modalidad virtual en que se realizará misma. También, será contactado vía telefónica el día de su cita y en el momento que le corresponda su turno.

Al llegar el turno del lesionado citado, este accede al enlace creado por el sistema TurnosPR, entra a la videollamada de manera inmediata y será atendido por el personal de la Corporación.

El administrador destacó la facilidad de la nueva plataforma digital indicando que el lesionado no tiene que descargar una aplicación adicional en su computadora o teléfono móvil.

“Nuestro norte es utilizar la tecnología, tal y como nos ha solicitado el gobernador, Pedro R. Pierluisi, para facilitar el acceso que tiene el ciudadano a los servicios que brinda el gobierno y sus instrumentalidades. Esta nueva plataforma es ágil y segura, ofreciendo otra opción a nuestros trabajadores lesionados para recibir la atención que merecen. Nos encontramos muy emocionados de esta nueva era de servicio en la CFSE”, concluyó Rodríguez Rosa.

Una vez completado el servicio y al cerrar el turno, se enviará una encuesta de satisfacción que procura obtener retroalimentación de parte del ciudadano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos