Mundo

Asesinan a fiscal paraguayo mientras estaba de luna de miel en la Isla Barú, Cartagena

Marcelo Pecci, agente especializado contra el narcotráfico y crimen organizado en su país, fue ultimado al parecer por dos hombres que le dispararon

Este martes se conoció el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, agente especializado contra el narcotráfico y crimen organizado en su país, en la Isla Barú, Cartagena, mientras compartía su luna de miel junto a su esposa que tan solo una hora antes del hecho, había anunciado en su cuenta de Instagram, su embarazo.

Investigaciones preliminares apuntan a que Pecci fue herido de gravedad producto de varios disparos con arma de fuego, que según testigos, perpetuaron dos hombres que se movilizaban en una moto acuática.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas indicó que “se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de investigación criminal. Tomé contacto personalmente con los asistentes de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes de recibir en las próximas horas una comisión de oficiales de la Policía para que se integren al equipo de la DIJIN en el esclarecimiento de este hecho”.

Recomendados

El general Vargas también señaló que están realizando un trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos para que colaboren, junto con el equipo colombiano y de Paraguay, en el avance de la investigación.

“(El equipo) se ha organizado para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la justicia de EE . UU, de Paraguay y de Colombia. Ya tenemos información que está siendo recolectada en los actos urgentes y que son de carácter reservado. Todas las capacidades de la Policía, Fiscalía y del gobierno por instrucciones de señor presidente están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”.

Por su parte el presidente de Paraguay rechazó el crimen a través de su cuenta oficial de twitter: “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Te puede interesar: Chef de la Universidad del Valle fue asesinado con un arma blanca en la ciudad de Cali

El fallecido funcionario, Marcelo Pecci, contaba con experiencia en unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público paraguayo.

Sophia López Garelli, embajadora paraguaya en Colombia, habló en entrevista con el medio radial de ese país, ABC Cardinal 730AM, y señaló que Claudia Aguilera, esposa del fiscal, está acompañada en Cartagena por “dos personas del Consulado de nuestra embajada. Van a estar asistiendo a Claudia. Le pusieron custodio y su vida está resguardada por autoridades colombianas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos