Salud

4 comportamientos negativos que te impiden ser feliz

Muchas veces nos autosaboteamos, actitud que nos aleja cada vez más del bienestar y de la felicidad.

Sigue estas recomendaciones de expertos en psicología

¿Quién no persigue la felicidad? Todas las personas viven día tras día con la ilusión de ser felices, pero somos conscientes que a veces esto se torna un poco difícil... ya sea por las circunstancias o problemas personales, pero también nuestras actitudes pueden jugar en nuestra contra.

En un post reciente hecho por Psychology Today en Instagram, coinciden en que la felicidad a veces puede ser difícil de alcanzar, pero que también “algunas personas hacen que sea más difícil para ellos acceder a la felicidad al involucrarse en ciertos aspectos contraproducentes”.

“A través de la educación y/o la terapia, pueden aprender intencionalmente a reemplazar estos comportamientos específicos e invertir los patrones de pensamiento”, explicó el psicoterapeuta Niro Feliciano.

Estas actitudes hacen que ser feliz sea más complicado

1. Compararte constantemente. La tarea de estar comparándote siempre con otras personas al final te frusta y te aleja de la felicidad, de la paz. No midas tu éxito con el éxito de otras personas porque cada caso y cada persona son diferentes.

2. Externalizar la culpa y no buscar hacerse responsable de los errores, lo que va dañando las relaciones.

3. No aceptar los eventos de la vida que son difíciles e inesperados, lo cual es clave para avanzar y superarlos.

4. Vivir distraído y que sea difícil disfrutar de las experiencias del aquí y del ahora, del presente.

Las claves para ser feliz están en tu interior

En Psychology Today también compartieron un post con las 8 claves de la felicidad, pequeñas acciones que pueden traernos alegrías en el día a día:

- Pasa tiempo en la naturaleza, ya que eso mejora el estado de ánimo, la salud y la creatividad.

- Encuentra alguna actividad física que ames y te mantenga activo.

- Conecta con otras personas, incluso si son extraños.

- Medita. Enfócate en estar presente en el presente.

- Aprecia la belleza que te rodea.

- Activa tus músculos creativos. Canta, escribe, baila o haz algún tipo de arte.

- Ponte una meta que sea significativa para ti.

- Practica la gratitud.

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