Locales

Visitan escuelas en Ceiba para evaluar condiciones estructurales

De cara al receso de verano.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, visitaron varias escuelas del municipio de Ceiba para conocer las necesidades físicas y de personal de los planteles de cara al receso de verano.

En el recorrido, que también estuvo el alcalde de Ceiba, Samuel ‘Sammy’ Rivera Báez, se visitaron las escuela elementales Irma Pedraza Ruiz y Luis Muñoz Marín, entre otras.

Dialogaron con maestros y personal docente y no docente sobre varios temas incluyendo el Sistema de Retiro de Maestros, y la necesidad de equipo electrónico educativo, entre otros.

“Estas escuelas son bien importante para el desarrollo socio-académico de los estudiantes de Ceiba. Queremos constatar, de primera mano, el estado de los planteles, como están de personal y de equipo, así como cuales son las necesidades que tienen de cara al receso, en cuanto a cantidad de estudiantes se refiere, de junio y julio. Ese es el periodo que podemos apoyar con los trabajos de reacondicionamiento para que cuando llegue el nuevo año escolar en agosto, todo corra como es”, destacó Méndez Núñez, quien representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“En el recorrido que hicimos hoy por varias escuelas de la región de Humacao estuvimos atentos a la implementación de los planes de trabajo en los planteles y conversamos con las comunidades escolares sobre sus necesidades particulares, de cara al reinicio de las clases, en agosto. Desde ya, estamos trabajando para que el nuevo curso garantice que nuestros estudiantes reciban una educación pertinente, en espacios seguros, que cuenten con los elementos necesarios para que el proceso educativo se lleve a cabo adecuadamente”, dijo el Secretario de Educación.

Entre las preocupaciones traídas por maestros y personal escolar se encontraron la necesidad de remplazar algunos sistemas de aires acondicionados, así como reparaciones en varios salones y demás estructuras de apoyo académico.

El titular de Educación y el Portavoz novoprogresista en la Cámara también visitaron la escuela elemental Ramón Quiñones Pacheco en Fajardo.

“Esta escuela, la Ramón Quiñones Pacheco, es un plantel designado como histórica. La estructura original no se puede cambiar, si se pude reacondicionar con los estándares requeridos para mantener su valor histórico. Vamos a trabajar con el asunto de los aires acondicionados y varios asuntos de otros edificios no históricos dentro complejo”, agregó el expresidente cameral.

Terminaron el recorrido en el centro Gubernamental de Río Grande para conversar con los directores de las escuelas de ese pueblo, al igual que directivos del Departamento de Educación y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos