Mundo

Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga de La Habana y deja 8 muertos; AMLO mantiene gira en Cuba

El Gobierno de Cuba confirmó que al menos 8 personas perdieron la vida y 13 se encuentran desaparecidas tras la catástrofe

Una fuerte explosión este viernes en el emblemático y lujoso Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba hizo que todo el edificio quedará completamente destruido y con una cifra de víctimas aún sin determinar.

También te puede interesar: 18 heridos y dos fallecidos tras explosión en edificio de Salamanca en Madrid

Distintos testimonios de personas que se encontraban trasmitiendo en vivo desde la zona de la catástrofe revelan que hubo heridos y que los mismos fueron sacados de los escombros por la propia población, antes de que llegaran bomberos y autoridades.

“Aquí está todo el pueblo reunido, está la policía, solo les puedo decir que hay muchos muertos, muchas personas heridas ahora mismo, el pueblo entero está aquí”, comentó una usuaria en Facebook.

Hasta el momento, el Gobierno de Cuba confirmó que al menos ocho personas perdieron la vida y 13 se encuentran desaparecidas tras la catástrofe.

Mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció en redes sociales que no tiene reporte de mexicanos fallecidos.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

AMLO mantiene gira en Cuba ante explosión registrada en Hotel de La Habana

Luego de que este viernes se registró una explosión en La Habana que destruyó el Hotel Saratoga, Presidencia anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su gira por ese país, programada para el domingo 8 de mayo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se mantiene la gira y agenda del presidente López Obrador en Cuba.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto.”, aseguró el canciller en breve entrevista.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, coincidió en que hasta el momento no hay cambios en la agenda del presidente López Obrador en su primera gira de trabajo por Centroamérica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos