Locales

Regresa espectáculo musical a la fuente del Centro de Convenciones

El repertorio incluye canciones de artistas puertorriqueños y se repetirá en varias horas durante el día.

Luego de casi cinco años, el espectáculo musical de la fuente del Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló vuelve a ofrecer su itinerario de presentaciones como resultado de una inversión de 2.2 millones de dólares, anunció este jueves la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico (ADCPR), Mariela Vallines.

Mira el vídeo:

“Además de la arquitectura del lugar, la fuente Cresent es un elemento emblemático de la huella del Distrito de Convenciones. A través del espectáculo de luces en las noches y la música, presentamos a nuestros visitantes la variedad musical que tenemos en Puerto Rico; desde plena, salsa, reggaetón y no puede faltar el himno nacional. Las personas que ahora vengan a disfrutar de las distintas atracciones encontrarán una nueva que estoy segura disfrutarán las familias puertorriqueñas y aquellas que nos visitan”, indicó Vallines.

Recomendados

Desde este jueves 5 de mayo, la fuente, que ocupa 53 mil pies cuadrados y tiene una capacidad de 800 mil galones, ofrecerá 11 presentaciones de lunes a domingo. El espectáculo gratuito comienza a las 10:00 de la mañana y se repite a las 12:00 del mediodía, a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde. A partir de las 7:00 de la noche, habrá uno por hora; a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 a.m.

El repertorio incluye nueve canciones de autores puertorriqueños, o de ascendencia puertorriqueña, como lo son Cumbanchero y Preciosa, del compositor Rafael Hernández; Pégate, del cantante Ricky Martin; Let’s Get Loud, de la actriz, bailarina y cantante Jennifer López y Locked Out Heaven, de Bruno Mars. También, inserta melodías como Aguanilé, de Willie Colón, Héctor Lavoe y, posteriormente, Marc Anthony; Sonido Bestial, del dúo Richie Ray y Bobby Cruz y La Borinqueña, himno nacional puertorriqueño escrito por Lola Rodíguez de Tió.

“El espectáculo tiene luces en las noches, de diversas dimensiones, que bailan al son de la música y que complementan la función. Es un diseño que integra la cultura y diversión en un espacio público para el entretenimiento y recreo de todos”, agregó la funcionaria.

La fuente fue inaugurada en 2004 y comenzó a presentar desperfectos en 2012. Cinco años después, luego del huracán María, se detuvo su operación por ineficiencias en sus sistemas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos