Locales

Presentarán nuevo proyecto para desarrollo terrenos de Roosevelt Roads

“Ceiba tiene que ser el protagonista de cualquier desarrollo de la antigua base”, dijo “Johnny” Méndez.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, enfatizó la necesidad de brindarle al municipio de Ceiba mayor participación en el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads, urgiendo cambios a la actual Ley 508-2004, mejor conocida como Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads.

“Ceiba tiene que ser el protagonista de cualquier desarrollo de la antigua base de la Marina de los Estados Unidos Roosevelt Roads. Todo programa, proyecto de ley y/o iniciativa sobre el uso de estos terrenos debe ser consultada primero con el Alcalde y su administración”, señaló Méndez Núñez.

“La economía de Ceiba depende del desarrollo de esos terrenos, de cobrar patente y demás plataformas contributivas. No se va a hacer ningún proyecto sin Ceiba primero. Ceiba es un municipio con gran potencial, pero ese potencial está atado a la base Roosevelt Roads. Es tiempo de actuar y que esos proyectos, sean complejos para personas de la tercera edad, viviendas, hoteles y empresas, generen dinero al Municipio”, sostuvo el Portavoz.

Las expresiones del líder del PNP en la Cámara Baja se dieron durante una reunión de trabajo con personal de Fortaleza, así como con el alcalde del municipio de Ceiba, Samuel ‘Sammy’ Rivera Báez, la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez Santoni y la directora ejecutiva de la Autoridad para Desarrollo de Roosevelt Roads, Nilda Marchan.

“No puede haber dos Ceibas, un municipio y la base; el Alcalde fue claro en eso. Si vamos a cambiar la Ley 508-2004, la cual establece la creación de la Autoridad para Desarrollo de Roosevelt Roads, se tiene que hacer con la figura del municipio de Ceiba como eje central. Los terrenos están en Ceiba, Ceiba fue el municipio más impactado, por mucho, cuando cerró las operaciones en la base. Lo que significa que Ceiba debe tener el rol protagónico en el desarrollo de estos terrenos, una injerencia completa, desde la presentación de modelos de propuestas hasta la aprobación de los mismos. El proyecto de ley que se desarrolle en este grupo de trabajo, que incluye al Alcalde, tendrá toda y cada una de las disposiciones que ceiba necesite para su desarrollo”, añadió el también representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

La Marina de Guerra de Estados Unidos realizó operaciones militares en Roosevelt Roads desde el 1943 hasta el 2004.

Tags

Lo Último

Te recomendamos