Locales

Municipio de Añasco presenta ‘injunction’ contra Nuevo Amanecer Inc. por construcción ilegal

Detiene la construcción y reparación de una estructura en los predios de un restaurante.

Municipio de Añasco presenta ‘injunction’ contra Nuevo Amanecer Inc. por construcción ilegal. (suministrada)

PUBLICIDAD

El Municipio de Añasco radicó la noche de ayer, jueves, un injunction contra Nuevo Amanecer Inc. donde detiene la construcción y reparación de una estructura en los predios del restaurante Pal’24, ubicada en la carretera 115, en el barrio Caguabo del dicho pueblo.

La demanda detalla que la parte demandada no cuenta con permiso de construcción vigente y no ha rendido su obligación contributiva con el Municipio de Añasco y solicita la paralización de la obra, la documentación necesaria para el cálculo por concepto de arbitrios de construcción y patentes municipales y $5,000 por conceptos de gastos y honorarios de abogado.

La ley establece que la Administración de Reglamentos y Permisos, tanto como la Oficina de Permisos Municipal, en el caso de municipios Autónomos, no podrán otorgar permisos de construcción a ninguna obra que no cumpla con los requisitos de la ley.

Por tanto, el Municipio de Añasco no pertenece al grupo de Municipios Autónomos y no puede otorgar permisos de construcción a ninguna obra que se realice dentro de su territorio. Sin embargo, puede ejercer su derecho al cobro de arbitrios de construcción.

“Durante los pasados días llegó a mí la información sobre una construcción en la zona marítimo terrestre en el área del barrio Caguabo, donde la parte demandada realizó una construcción sin los debidos permisos y claramente en violación de la ley. Luego de buscar en nuestros registros no encontramos pago por concepto de construcción de esta obra y hemos decidido realizar este injunction para detener la misma y buscar una solución legal”, dijo el Alcalde, Kabir Solares García.

Recomendados

“Nadie está por encima de la ley, todos debemos tener una responsabilidad social y un compromiso con nuestro pueblo y con el medioambiente. Es por esto que le exhorto a todos los ciudadanos que vean situaciones como esta que afectan su la calidad de vida y el ambiente y que no cumplan con los debidos permisos que lo denuncien a las autoridades pertinentes y de esta forma detendremos este mal que afecta a todo Puerto Rico”, finalizó el primer mandatario municipal.

Por último, Solares García afirmó que aunque la parte demandada provea los documentos solicitados, el proyecto no contará con su endoso y toda obra deberá quedar paralizada permanentemente.

Tags

Lo Último