Locales

Molesto José Aponte por manifestación contra estadounidenses que viven en Puerto Rico

La manifestación denunció el acaparamiento de propiedades en zonas como Puerta de Tierra por parte de beneficiarios de las leyes 20 y 22 (Ley 60)

El representante del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, repudió una manifestación que se llevó a cabo en el área de Condado la cual catalogó como “xenofóbica”.

La manifestación convocada por miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se realizó para denunciar el supuesto acaparamiento de decenas de propiedades en la comunidad de Puerta de Tierra, por parte de individuos beneficiarios de las Leyes 20 y 22. Hace unas semanas la senadora María de Lourdes Santiago y el representante Denis Márquez Lebrón radicaron una resolución en ambas cámaras con el fin de investigar los efectos del desplazamiento en Puerta de Tierra y otras comunidades.

“Condenamos la manifestación de ayer en contra de ciudadanos americanos, como son los que marcharon en el área de Condado portando pancartas xenofóbicas y haciendo llamados a que los ciudadanos americanos que residen en los estados de la unión, nuestra nación, se marchen de Puerto Rico. Ese es el verdadero independentista y los movimientos de izquierda. Son dictatoriales, son xenofóbicos, son intolerantes. Esta acción de ayer debe ser condenada por todos”, señaló Aponte Hernández mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Aponte también denunció en el comunicado que “un grupo de personas, incluyendo miembros del PIP, marcharon a lo largo de la avenida Ashford portando pancartas de ‘Yankee go Home’ y ‘Puerta de Tierra no se vende’, entre otros”.

“Hay que preguntarnos, ¿Qué pasaría si en algún área de los estados, como en la Florida, residentes de Orlando, por ejemplo, marchan para pedir la salida de los puertorriqueños? Estoy totalmente convencido que ese hecho sería repudiado por los que ayer marcharon, como debería ser. ¿Qué diferencia, entonces, existe en esa premisa hipotética y lo que pasó ayer? Ninguna. Sencillamente ayer quedó, otra vez demostrado, que el independentismo puertorriqueño lo que busca es la separación de los Estados Unidos. Lo que la izquierda quiere es que no exista ningún vínculo con los Estados Unidos”, añadió el líder estadista.

Denuncian que beneficiarios de la ley 22 están acaparando propiedades en Puerta de Tierra

La denuncia surge ante la preocupación mostrada por residentes de la comunidad, quienes han visto cómo a un paso rápido estos inversionistas han ido ocupando decenas de propiedades, en algunos casos cuadras completas. El efecto ha sido el desplazamiento de inquilinos que, ante lo agresivo y repentino del desplazamiento, han tenido que abandonar esa comunidad al hacérseles imposible encontrar vivienda allí.

Según la investigación preliminar realizada por el licenciado Adrián González Costa, asesor de la senadora Santiago, nueve beneficiarios de la Ley 22 han adquirido hasta la fecha, 30 edificios en esta comunidad, incluyendo a la antigua escuela Brumbaugh y el edificio que en algún momento albergó las oficinas del periódico El Vocero. Estas transferencias de titularidad han ido alterando la identidad del barrio más antiguo del país, convirtiéndolo en la sede de numerosas unidades destinadas al alquiler a corto plazo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos