Mundo

El antes y después del Hotel Saratoga, destruido por una explosión en La Habana, Cuba

El Hotel estaba catalogado como cinco estrellas y era considerado uno de los más lujosos de la ciudad de La Habana

Una explosión sacudió La Habana, Cuba, el viernes, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del hotel.

También te puede interesar: Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga de La Habana y deja 8 muertos; AMLO mantiene gira en Cuba

No está claro aún qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Aunque Investigaciones atribuyen que el estallido se originó por acumulación de gas

Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.

Hotel cinco estrellas

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Historia del Hotel Saratoga

El edificio fue mandado construir por el comerciante español Eugenio Palacios entre 1879 y 1880. “En 1935 fue considerado como uno de los hoteles más importantes de La Habana, gracias a las instalaciones recreativas de moda, pero sobre todo por su columnata, donde músicos destacados cubanos interpretaban ritmos locales, y en particular el son”, de acuerdo con su página oficial.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos