Locales

Junta le vuelve a decir que no a moratoria de 45 días en el pago de ‘la crudita’

Tras firma del gobernador Pedro Pierluisi

La Junta de Control Fiscal de Puerto Rico no le dio el visto bueno a la resolución conjunta firmada por el gobernador para suspender por 45 días el impuesto de ‘la crudita’ en el combustible.

Al igual que indicaron en el mes de marzo, en un nuevo documento la Junta mostró preocupación por los $25 millones en ingresos que se dejarían de recibir por la suspensión del impuesto e indicaron que no se ha proporcionado un mecanismo para compensar el déficit.

Del mismo modo, el documento indica que la moratoria debe aprobarse mediante una ley y no una resolución conjunta.

Recomendados

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, puso su firma en la resolución que establece una moratoria de 45 días en el pago de ‘la crudita’ a la gasolina y el ‘diesel’.

El gobernador indicó a través de un comunicado que instruyó al Departamento de Hacienda a suspender temporalmente, hasta un tope de $25 millones, en el agregado al arbitrio a la gasolina y al ‘diesel oil’ que será aplicable a inventario existente y disponible.

En el mes de marzo, la Junta de Control Fiscal también había indicado que no aprobarían la moratoria en la crudita que busca aliviar el bolsillo de los consumidores ante el alza en el combustible por el conflicto de Rusia y Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos