Locales

Reportan que donante de Pedro Pierluisi se declarará culpable por fraude ante los federales

Alcanzó un acuerdo con Fiscalía Federal

El presidente del comité de acción política, Salvemos a Puerto Rico, Joseph Fuentes Fernández, se declarará culpable de participar en un esquema ilegal de donaciones políticas.

Según informó, la periodista Melissa Correa de Las Noticias de TeleOnce, Fuentes Fernández renunció a su derecho a ser acusado por un Gran Jurado Federal y se declarará culpable por un esquema de falsificación durante el día de mañana, jueves 5 de mayo ante las autoridades federales.

El comité de acción política “Salvemos a Puerto Rico” realizó anuncios de campaña contra los contrincantes de Pedro Pierluisi durante la contienda electoral del año 2020. El exdirector de campaña de la entonces gobernadora Wanda Vázquez, Jorge Dávila, fue quien presentó una querella contra el PAC ante ante la Comisión Federal de Elecciones.

Recomendados

En la denuncia se alega que Salvemos a Puerto Rico y Fuentes Fernández no brindaron información sobre la fuente de cientos de miles de dólares y utilizaron corporaciones fantasmas que pretendían hacer donaciones al comité de acción política.

Se indica que Salvemos a Puerto Rico recibió donativos políticos de donantes que no identificaban, como dos corporaciones sin fines de lucro fantasmas, lo que viola la ley electoral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos