Mundo

LO ÚLTIMO: Ucrania reporta decenas de fallecidos y heridos

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania — Docenas de civiles han muerto y resultado heridos en los últimos ataques en el este de Ucrania, dicen las autoridades.

Recomendados

Según el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, 21 civiles perdieron la vida y otros 27 resultaron heridos en los ataques rusos del martes.

En un comunicado en una app de mensajería a primera hora del miércoles, explicó que era el peor dato de víctimas civiles en la región desde el 8 de abril, cuando misiles rusos mataron a al menos 59 personas en una estación de tren de la ciudad de Kramatorsk.

En la vecina región de Luhansk, el gobernador, Serhiy Haidai, reportó el deceso de al menos dos civiles a causa de los bombardeos rusos en las últimas 24 horas. Otras dos personas sufrieron heridas, añadió.

El ejército ruso ha intensificado los ataques en el este de Ucrania como parte de su ofensiva en la región.

___

LEÓPOLIS, Ucrania — El ejército británico cree que Rusia tratará de tomar las ciudades de Kramatorsk y Severodonetsk en el este de Ucrania.

En su reporte diario sobre el conflicto, el Ministerio de Defensa dijo el miércoles en Twitter que Rusia tenía alrededor de 22 batallones tácticos cerca de Izium en su intento por avanzar sobre la zona. Moscú utiliza los llamados batallones tácticos — unidades de infantería normalmente reforzadas con tanques, defensas aéreas y artillería — en sus operaciones. Cada grupo suele tener alrededor de 800 soldados.

“A pesar de los problemas para romper las defensas ucranianas y ganar impulso, es muy probable que Rusia busque avanzar más allá de Izium para tomar las ciudades de Kramatorsk y Severodonetsk”, afirmó el ejército británico.

“Tomar estos lugares consolidará el control militar ruso en el noreste del Donbás y proporcionar un punto de apoyo para sus esfuerzos para frenar a las fuerzas ucranianas en la región», agregó.

Los analistas han estado observando el este de Ucrania, donde se concentran ahora los combates más intensos, esperando que Rusia trate de rodear a las fuerzas ucranianas. Sin embargo, el avance ha sido lento ya que los ucranianos se han atrincherado en sus posiciones y emplean armas de largo alcance, como obuses, para atacar a los rusos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos