Noticias

José Luis Dalmau inicia trámites para despojar a Luis Raúl Torres de sus cargos en el PPD

El líder de la Pava dio por buenas las expresiones públicas del representante por el distrito 2 de San Juan

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, anunció que inició los procedimientos para despojar al represente Luis Raúl Torres de sus posiciones en la colectividad, a raíz de las expresiones del legislador sobre sus intenciones de desafiliarse.

“Como presidente del PPD acepto la decisión expresada públicamente por el representante Luis Raúl Torres Cruz de desafiliarse de nuestro partido. Le estoy dando instrucciones al secretario general, Ramón Luis Cruz Burgos, de que le separe inmediatamente de todos los cargos políticos que ocupa, incluyendo el de presidente del Precinto 2, y continúe con la reorganización de San Juan”, dijo Dalmau, también presidente del Senado.

De materializarse la desafiliación de Torres, el PPD perdería su mayoría absoluta en la Cámara de Representantes, donde controlarían 25 de los 51 escaños. El escenario, entonces, sería similar al del Senado, donde los populares mantienen una mayoría pluralista con 12 de los 27 escaños.

La desafiliación de Torres, quien expresó en Radio Isla que se convertirá en legislador independiente, implicaría que el PPD pierde un representante a mitad de cuatrienio por segundo cuatrienio consecutivo. En 2018, Manuel Natal se desafilió de la Pava para convertirse en representante independiente, y un año más adelante formó parte de la creación del Movimiento Victoria Ciudadana, que ahora lidera como coordinador general.

Torres ha sido representante por el distrito 2 de San Juan desde el 2001 y, en pasadas semanas, había expresado su descontento con la dirección que ha tomado el PPD y había aludido a la posibilidad de aspirar a la reelección como candidato independiente en 2024.

En la entrevista radial, Torres sostuvo que había notificado de su decisión al presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos