Mundo

Granjero le disparó a una mujer porque la confundió con un hipopótamo

El insólito hecho se presentó en Sudáfrica. El hombre de 77 años implicado se enfrenta a un juicio por el hecho.

Paul Hendrik van Zyl, un granjero de la ciudad de Lephalale, fue detenido por las autoridades luego de que hubiera “disparado en dirección a una mujer”. Ramokone Linah, la agredida en este caso, recibió varias heridas de bala en su brazo.

Según uno de los fiscales, van Zyl aseguró que vio desde la otra orilla del río una sombra grande y creyó que se trataba de una animal grande (hipopótamo), y por eso abrió fuego, ya que su granja ha sido invadida por estos especímenes en ocasiones anteriores.

Te puede interesar: “¡Ahí voy!”: Loro dejó esperando por media hora a Testigos de Jehová que tocaron puerta de una casa

Recomendados

Sin embargo, la vista del hombre de 77 años confundió las siluetas, puesto que se trataba de un grupo de personas que estaban pesando en el río. Allí se encontraba Linah.

Los testigos del hecho aseguraron que el granjero “trató de esconderse” y no avisó a la policía o por lo menos llamó a los servicios médicos para que atendieran a la mujer herida.

Durante la captura, la policía encontró en la granja de van Zyl dos rifles, un revólver, una pistola y varias armas de aire comprimido.

Lee también: Una cita con mujeres de Tinder casi le cuesta la vida, terminó robado, golpeado y drogado

El granjero, que deberá enfrentar un juicio, está siendo acusado por intento de homicidio, tal como lo indicó el vocero de la policía, Mamphaswa Seabi. A pesar de la gravedad de los cargos, van Zyl fue puesto en libertad luego del pago de una fianza por 1000 rand (62 dólares/ 255 mil pesos colombianos) y su caso fue pospuesto para el 18 de mayo luego de las protestas y marchas de un grupo de la oposición sudafricana.

Si bien este parece un caso insólito, no es el primero que ocurre. Hace 5 años otro granjero confundió a un hombre que se encontraba trabajando con un mono y le disparó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos