Locales

Detienen a 59 haitianos que desembarcaron en Rincón

Había un menor de edad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron el miércoles por la mañana a 59 migrantes haitianos después de que desembarcaron en la costa de Rincón.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ramey detectaron una embarcación improvisada tipo “yola” que se acercaba a la costa cerca de Pools Beach. A su llegada, los agentes descubrieron una embarcación casera abandonada de 30 pies, de color azul con dos motores fuera de borda sin ninguna marca ni registro. La yola contenía productos alimenticios de marcas extranjeras.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron el área inmediata y detuvieron a un grupo de 59 no ciudadanos (23 mujeres adultas, 35 hombres adultos y 1 menor).  Los agentes transportaron al grupo a la Estación Ramey para el procesamiento inmigratorio y remoción.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos