Mundo

Segunda autopsia de Debanhi muestras diferencias con la primera de Fiscalía

La familia de Debanhi pagó una autopsia independiente.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, sacó a la luz que hay discrepancia entre los resultados de la autopsia que ordenó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León y la segunda que él pidió de forma privada, a otros especialistas. El hombre dio algunos detalles a varios medios locales, donde indicó que los resultados señalan que su hija no murió por un accidente, como se había sostenido en una hipótesis hasta ese momento.

“Bueno, hay muchas diferencias, son más de tres. Las va analizar la Fiscalía y puntualmente ellos deben determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola”, señaló Escobar.

Entre los puntos de diferencia está el hecho de los zapatos de la joven de 18 años. Los resultados de la Fiscalía señalaban que Debanhi llevaba calzado puesto cuando cayó a la cisterna, pero la autopsia privada indica que no era así.

Recomendados

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Ahí ya encontramos una diferencia muy puntual, que de alguna manera se tiene que analizar y verificar por qué no estaban puestos, ya de ahí podemos sacar muchas conclusiones.”

El padre de la joven indicó que podría tratarse de negligencia de los encargados y que deberían destituirlos. El documento de los nuevos resultados será integrado al archivo del caso de Debanhi Escobar y revisado por diferentes organismos.

Los resultados detallados de la necropsia practicada independientemente serían entregados por el padre el día jueves. Este documento podría dar un nuevo enfoque a la investigación, que por ahora ha tenido como principales pistas los videos de las últimas horas de vida de la joven.

Tags

Lo Último

Te recomendamos