Locales

Reclaman investigación ante posible esquema ‘Pay for Play’ con construcción en Cueva de las Golondrinas de Aguadilla

El reclamo lo hizo la exalcaldesa de Aguadilla a la Oficina del Contralor Electoral.

La exalcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, solicitó a la Oficina del Contralor Electoral investigar un posible esquema de Pay for Play entre el actual alcalde de ese municipio, Julio Roldán, y la empresa The Cliff Corp., así como el desarrollador, Grupo Caribe LLLC, las cuales ejecutivo municipal autorizó para que construyeran un lujoso complejo de viviendas en el sector la Cueva de las Golondrinas.

“Este proyecto de construcción en el área de la Cueva de las Golondrinas fue paralizado durante la pasada administración. Sin embargo, el nuevo Alcalde tomó otro rumbo y decidió avalar el proyecto. La pregunta que tenemos que hacernos todos los aguadillanos que conocemos el valor histórico de la cueva Las Golondrinas, pues las golondrinas forman parte de nuestro himno municipal, que relación existe entre estas empresas y el Alcalde y si en efecto, como se ha rumorado, ha habido fuertes donaciones económicas a la campaña de Roldán por parte de personas de estas empresas”, señaló Irizarry.

La pasada semana, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ordenó la paralización inmediata de la antes mencionada construcción, así como también empezó una investigación sobre presuntos daños al ecosistema de la zona.

Según las empresas han promocionado en varios letreros, el proyecto consiste en la construcción de unas 86 unidades de vivienda tipo ‘townhouses’.

“Durante los pasados días hemos escuchado mucho sobre este proyecto y se ha discutido la posibilidad de que alguna persona ligada a una o las dos empresas, así como el proponente del proyecto, fuera donante significativo del Alcalde. Para aclarar la situación, el Contralor Electoral puede iniciar una investigación sobre estas alegaciones y establecer, si existe, un patrón con este asunto que tanto le afecta a Agudilla”, añadió la también exsecretaria del Departamento de la Familia.

“Lo que buscamos conocer es si existe o no un patrón de donativos de campaña y si eso hizo que el proyecto reviviera y comenzarán los trabajos de forma más agresiva”, culminó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos