Locales

Jurado se retira a deliberar juicio contra Shirley Vera Barreto por matar a su esposo

La acusada se expone a un máximo de 129 años de cárcel

Los 12 integrantes del jurado en el juicio contra Shirley Vera Barreto, se retiraron en horas de la tarde de hoy, martes, a deliberar sobre el caso.

Vera Barreto se expone a un máximo de 129 años de cárcel, tras ser acusada de matar el 2 de diciembre de 2020 a su esposo, el exteniente de la Policía Alvin Quiñones Acevedo.

La Fiscalía y la defensa presentaron hoy en el tribunal de Aguadilla sus informes finales sobre el juicio.

Ambas partes tuvieron tiempo igual para presentar sus argumentos ante el jurado en la sala 503A del Centro Judicial de Aguadilla presidida por la jueza Mónica Alpi Figueroa.

Según reporta NotiCentro, la fiscal Miriam Nieves comenzó su argumentación final asegurando que Vera Barreto asesinó a Quiñones consiente de lo que estaba haciendo. Estableció que la acusada nunca se querelló ni denunció haber sido víctima de violencia por parte de Quiñones y que, el occiso estaba durmiendo cuando Vera Barreto le disparó y lo mató. Según argumentó la fiscal, la mujer lo hizo por celos.

Por su parte, la defensa de la mujer intentó establecer que Vera Barreto actuó en defensa propia luego de enfrentar un alegado patrón de violencia doméstica por parte de su esposo. Hizo referencia al testimonio del exesposo de Vera Barreto, donde asegura que aunque tuvieron problemas en su relación, pudieron sobrellevarlas y que la mujer no lo mató.

El jurado se retiró a deliberar tras escuchar las instrucciones finales de la jueza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos