Mundo

Elon Musk: más de la mitad de sus seguidores en Twitter serían falsos

Una herramienta de auditoria de seguidores orgánicos en redes sociales evalúa la cuenta oficial de Elon Musk en Twitter y las cosas no están tan bien.

Elon Musk es la persona más rica del planeta y uno de los personajes más controvertidos de los últimos tiempos gracias a su actitud tan proclive a generar polémica a través de sus redes sociales.

Su cuenta de Twitter en los últimos años se ha convertido, sin lugar a dudas en un punto de detonación interminable para tendencias virales y otros incidentes no tan entretenidos.

Toda la atención de la comunidad digital se centra en él últimamente debido a su decisión de comprar Twitter por una cantidad astronómica de dinero.

Recomendados

Algo que tarde o temprano llevaría necesariamente a un mayor escrutinio a su cuenta oficial de Twitter, donde ahora descubrimos que tal vez no es tan popular como muchos creíamos.

Elon Musk y las cuentas falsas que lo siguen

Si ingresas al perfil de la cuenta oficial de Elon Musk en Twitter hoy en día nos encontraremos con que el sujeto tienen más de 90,4 millones de seguidores.

Suena como una cantidad considerable, es prácticamente la población de distintos países. Pero, sucede que los chicos de SparkToro, una plataforma de auditoría de redes sociales, ha revisado la cuenta de Musk para ver la cantidad real de seguidores que tiene.

El reporte, compartido por el diario británico Independent, revela que de esos 90,4 millones de seguidores el 53,3% son falsos, ya que serían cuentas dedicadas a distribuir spam, ya no estarían activas desde hace mucho tiempo o serían simplemente bots:

“Esta auditoría analiza una muestra de 2000 cuentas aleatorias de las 100.000 cuentas más recientes que siguen a @elonmusk, luego analiza más de 25 factores correlacionados con spam/bot/cuentas de baja calidad.”

Fue así como la gente de SparkToro pudo calcular la cantidad real de seguidores que tendría Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Este 21 de abril de 2022 Elon Musk aseguró que una de las acciones a las que se dedicarían tras la adquisición de Twitter sería la eliminación de bots dedicados al spam.

La parte irónica sería entonces que de lograrlo necesariamente tendría que despedirse de más de la mitad de su base actual de seguidores en Twitter.

Con sus poco más de 90 millones de seguidores en Twitter, la cuenta de Elon Musk sería la octava más popular de la plataforma al momento de redactar la presente nota.

Cabe reflexionar que incluso para cuentas con un tamaño similar de seguidores, Musk tendría una cantidad desproporcionadamente grande de seguidores falsos.

Esa es una de las conclusiones de la auditoría y surge la duda sobre cómo particularmente la cuenta de Elon pudo aglomerar tal cantidad de cuentas no reales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos