Locales

DACO vuelve a extender orden de congelación de márgenes de ganancia de combustibles

La extensión de la orden tendrá vigencia a partir del sábado 7 de mayo hasta el sábado 2 de julio, para un total de 57 días

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) extendió nuevamente la orden de congelación de los márgenes de ganancia de gasolina, diésel y gas licuado luego que el gobernador Pierluisi firmara la resolución que deja sin efecto temporeramente el impuesto conocido como “crudita”.

La extensión de la orden tendrá vigencia a partir del sábado 7 de mayo hasta el sábado 2 de julio, para un total de 57 días.

DACO comenzó a congelar los márgenes de ganancia de esos combustibles a raíz de la invasión rusa a Ucrania, que tuvo el efecto de que los precios aumentaran a nivel mundial.

“La orden ha sido efectiva en su propósito de evitar la especulación. Ahora bien, en la medida que los mercados de referencia han permanecido inestables o con tendencias alcistas, tales fenómenos se han reflejado de modo simultáneo en la isla. Para de alguna manera intentar mitigar el impacto de estas fluctuaciones en precios, la Asamblea Legislativa aprobó la R.C. del S. 240, proponiendo una exención de cuarenta y cinco días a ciertos arbitrios que pagan los combustibles que se importan y comercializan a nivel local. Hoy, dicha medida fue firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, adquiriendo así fuerza de ley”, destacó el DACO.

La agencia recordó que las violaciones a la Orden pueden significar penalidades de hasta $10,000 por cada incidencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos