Tras reportes de investigaciones en su contra, el director ejecutivo de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera Carrión, dejó la agencia en manos del licenciado Jaime F. Rivera a quien nombró como director interino hasta el 15 de mayo según un carta que fue enviada en el día de ayer.
Sin embargo, según reporta el programa Cuarto Poder de Wapa TV, Rivera Carrión, renunció y ya tiene preparado el camino para salir del puesto luego del 15 de mayo. En la carta Rivera Carrión dice que estará fuera para resolver “asuntos personales”.
PUBLICIDAD
“Reciban un cordial saludo y mis deseos que se encuentren bien. A partir del 3 de mayo de 2022, hasta el 15 de mayo de 2022, el licenciado Jaime F. Rivera Emanuelli estará en interinato en la Comisión, este servidor estará atendiendo asuntos personales. Por tanto, todo lo relacionado al Negociado del Deporte Hípico, el Negociado de Juegos de Azar, así como los asuntos administrativos serán trabajados directamente con el Lcdo. Rivera Emnauelli”, lee la carta.
Hace unas semanas, en entrevista con Metro Puerto Rico, el representante José Rivera Madera, quien preside la Comisión de Turismo cameral, reveló que el director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, Orlando Rivera, no solo es investigado por la Cámara de Representantes, sino por otras entidades, aunque no negó ni confirmó que se trate del Negociado Especial de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El legislador acusa al director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico de cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones por lo que le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi su destitución. Según el representante, Rivera aceptó el pago de viajes “de parte de personas que él debe regular o que están en proceso de ser evaluados por la Comisión de Juegos”.
Detalló que de los viajes confirmados, dos fueron a la ciudad de Barcelona.
Indicó que los gastos de estos viajes fueron cubiertos por empresas interesadas en traer tecnología de tragamonedas y máquinas de ruta a la Isla. Y denunció, además, que estas empresas también tenían participación privilegiada en un chat con dueños de máquinas donde se discutían asuntos sobre cambios a la ley que beneficiarían a particulares grupos.
En entrevista con Metro Al Mediodía, el legislador declinó confirmar si el FBI tiene una investigación en curso contra el presidente de la Comisión de Juegos, pero tampoco lo negó. Apuntó a que en el Departamento de Desarrollo Económico también hay cierta “inconformidad con las actuaciones del director de la Comisión de Juegos”.