Locales

Tornado en Arecibo tuvo vientos de hasta 107mph según informe del SNM

Provocó daños en casi 30 residencias

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió el informe preliminar sobre el tornado ocurrido en horas de la tarde del domingo y que afectó residencias y estructuras en Arecibo.

Según el informe, fuertes tronadas provocaron el tornado que se trasladó por la urbanización Víctor Rojas y la carretera PR2 en Arecibo a eso de las 3 de la tarde del domingo 1ro de mayo. El fenómeno atmosférico pudo haber estado alrededor de 5 minutos en la zona.

Se estima que tuvo vientos de hasta 107 millas por hora, el mismo fue de categoría EF-1.

Unas 26 viviendas, ocho vehículos de motor y cinco postes en el suelo fueron algunos de los daños reportados por el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, luego que esta tarde en el municipio los sorprendiera un tornado en el área de la comunidad Víctor Rojas.

“Continuamos la evaluación de los daños. El tornado se registró a las 3pm en el área de Víctor Rojas en Arecibo. Expertos en eventos atmosféricos lo clasifican como 1 en la escala Fujita. Tuvo una duración de 5 minutos aproximadamente. Al momento se reportan daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y 5 postes en el suelo. Además, se reportan daños en la verja entre la escuela y el parque ubicados en la comunidad”, expresó en declaraciones escritas.

En tanto, indicó que los daños en la fábrica Thermo King pudieran ser millonarios. Incluso, Negociado de los Bomberos de Puerto Rico informaron que hubo que desalojar la instalación luego que se produjera un fuerte olor a gas.

Mira el video

Tags

Lo Último

Te recomendamos