Locales

Junta radica Plan de Ajuste de la Deuda para la Autoridad de Carreteras

Busca reducir la deuda de la ACT en más de un 80%

La Junta de Control Fiscal presentó su Plan de Ajuste que aseguran busca reestructurar unos $6,400 millones en reclamaciones contra la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

El Plan fue presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y busca reducir la deuda pendiente de la ACT en más de un 80%, a $1,200 millones.

En declaraciones escritas aseguran que este Plan de Ajuste ahorra a Puerto Rico más de $3,000 millones en pagos del servicio de la deuda, proporciona una vía para que la ACT emerja de la quiebra y le permite a la ACT realizar las inversiones necesarias para mejorar y dar mantenimiento a las carreteras y otras infraestructuras de transportación de Puerto Rico.

“El Plan de Ajuste propuesto para la ACT supone otro paso importante para dar fin a las dificultades financieras de Puerto Rico y cumplir con el mandato de PROMESA”, afirmó el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel.

“El Plan, junto con el Plan Fiscal de la ACT, crea un cimiento financiero firme para garantizar la reparación, el mantenimiento y la futura inversión y así asegurar la movilidad de los residentes y permitir que las empresas transporten su mercancía eficientemente. La ACT debe pasar de su actual estado ineficiente a la estabilidad fiscal que servirá de apoyo en la recuperación económica y el crecimiento de Puerto Rico”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos